conalep tlahuac 5



El SAE CONALEP, es un portal online de mucha beneficio para alumnos y profesores de algunas carreras técnicas que imparte esta importante institución educativa.

Si eres un alumno o exestudiante de los planteles de CONALEP y estás buscando cierta información, aquí te diremos cómo tener acceso de manera online al SAE CONALEP.


¿Cómo acceder vía online al Portal SAE CONALEP?


Para poder tener acceso a la plataforma SAE CONALEP, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre tu explorador y anota esta dirección http://www.gob.mx/conalep. Así, serás dirigido automáticamente a la sección destinada al CONALEP


  2. Recuerda que necesitas tu matrícula, siendo la que te reconoce como estudiante de CONALEP

  3. Si estas ingresando por primera vez al portal, es importante que consideres que tu contraseña para el acceso es el número de matrícula


  4. Una vez que hayas puesto tu correo institucional y la contraseña, dirígete al link que indica “portal alumnos SAE“. Luego, Presiona allí


  5. Desde ese link, puedes ingresar al SAE como estudiante, utilizando el correo institucional otorgado en la institución educativa


  6. Posteriormente, debes darle al botón que dice iniciar sesión. Allí, verás una pantalla con tus datos


  7. Los datos del alumno también se puede ver en la página de inicio, además de una serie de noticias destacadas



¿Cómo ver mis Calificaciones vía online en la Plataforma SAE CONALEP?


Antes de acceder al portal SAE CONALEP y observar tus calificaciones, lo primero que debes tener a la mano es tu credencial o matrícula de estudiante.

Adicionalmente de la matrícula, requieres tu correo electrónico institucional que CONALEP te proporcionó cuando ingresaste.
Y, por último, es probable que tu profesor te de una contraseña provisional
Conoce los pasos a realizar:

  1. En el buscador escribe la dirección http://www.gob.mx/conalep. Dirígete al apartado de enlaces externos y luego“Portal Alumno SAE” y haces clic para continuar


  2. Automáticamente, el sistema te dirigirá a otra pantalla, en la que deberás ingresar tu correo institucional y la contraseña de acceso.

  3. En esta nueva pantalla verás la página de inicio del portal de alumnos SAE CONALEP. Aquí se mostrarán las diversas pestañas que puedes consultar, como becas, encuestas, documentos y acta extracurricular

  4. Si te interesa observar tus calificaciones, debes dar clic en la pestaña de “Documentos”. A continuación, debes escoger el periodo de las calificaciones que quieres consultar


  5. Dentro de “Documentos”, solo debes hacer clic en “Imprimir reporte de Avance Individual”. A continuación, se va a desplegar un documento en PDF que te indicará tus calificaciones



Si notas que el portal del SAE presenta fallos o funciona lentamente, debes memorar que se alcahuetería de un sistema al que acceden miles de estudiantes a todas horas, lo que puede hacer que en ocasiones funcione con poca fluidez.

Esperamos que esta pequeña Práctico y los consejos te hayan servido para conocer y acceder con decano facilidad al portal de SAE. ¡Mucho éxito en tus materias!

Si quieres ingresar a esta plataforma del CONALEP y disfrutar de cada una de las ventajas que te ofrece el portal, sigue cada singular de los pasos que te explicaremos a continuación:

                                                                    Click para ver el tutorial  

El presente manual es una narración estructural y práctico del Doctrina de Gestión de Calidad que establece los vínculos del propio Doctrina con la estructura Institucional, sus procesos y sus servicios en un conjunto como un todo, Vencedorí como entre los diferentes utensilios que lo constituyen.

Si se te olvidan un poco las cosas, no te preocupes. Aquí te dejamos varios consejos para que puedas producir una contraseña segura y que sea siempre acomodaticio de memorar para ti:

Es importante tener en cuenta que en Sonora existen en total 15 planteles educativos, en los cuales se tiene una ofrecimiento educativa diferente. Las carreras ofrecidas en cada singular de los planteles son las siguientes:

La viejoía de las contraseñVencedor al momento de cambiarse piden usar números y humanidades, por eso creemos que para producir tu nueva contraseña para el portal de calificaciones CONALEP, podría ser buena idea que uses las literatura de tu nombre o de tus apellidos, aunque que esas son humanidades que definitivamente no se te van a olvidar, si decides utilizar esta sugerencia, solo necesitas recordar en qué orden las pusiste.

Pero como aquí estamos para echarte una mano en este proceso, a continuación te explicamos cada individuo de los pasos que deberás seguir para hacerlo:

Para ingresar a Conalep solo necesitas obtener a la sección dedicada a Conalep Adentro del portal del gobierno federal. Utiliza tu matrícula para acreditar tu situación como estudiante. Esta es tu contraseña en el primer golpe.

Contiene con mucha información acerca del incremento del discípulo Internamente del doctrina educativo de CONALEP. Para ello es indispensable conocer el proceso de consentir al doctrina, en esta web lo explican muy bien.

SAE CONALEP recomienda a todos sus cambiar su contraseña para evitar que terceros entren en su sección y vean su historial. Campeóní que lo que debes hacer es ir a la configuración básica y agenciárselas la opción “cambiar contraseña” al hacer esto, te enviaran a una ventana con tres campos que debes rellenar: Contraseña antigua, Nueva contraseña y confirmar nueva contraseña. Seguro puedes deducir que debes hacer con esos campos.

Es difícil discernir la contribución relativa de los diferentes factores responsables del buen rendimiento Caudillo de CONALEP, pero es seguro concluir que las características especiales de CONALEP en su conjunto lo han hecho posible.

La interfaz de comunicación del portal de CONALEP es muy tratable de usar, es conveniente intuitiva y la entenderás fácilmente. Hay dos formas de iniciar sesión en este portal; la primera es mediante el portal web  e ingresar tu correo web sobre sae conalep desde el office 365 conalep desde microsoft Ahí están registradas todas las notas en la cojín de datos, solo debes consentir con tu matricula y la contraseña para ver las tuyas. Podrás tener comunicación completo desde cualquier plataforma y cualquier dispositivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *